Razones de mi inscripción en el curso

La finalidad de esta primera entrada es dar las razones por las que me estoy haciendo este curso por la necesidad de Educación  en los niños y niñas  de nuestro mundo.

1. Soy maestro de Educación Audición y Lenguaje y Educación Especial, y creo que es necesaria una formación continua de los maestros y maestras, para ser mejores en un futuro.

2. El respeto y la igualdad entre profesor- alumno y alumno-alumno, son importantes para el presente y para el futuro de todos.

3. Mi centro se basa en estos valores desde Infantil hasta la ESO.


Mi diario de aprendizaje

Reflexión sobre el video "No eres más que un niño" 

    Con este video, puedo hacer reflexionar a mis alumnos que no son sólo ellos los que están en este mundo. Que hay muchas situaciones en que muchos niños y niñas están en desventaja y en momentos en sus vidas muy complicados, en los cuales por su situación económica, social y cultural, les dificulta acceder a una educación e infancia feliz y plena. Y cómo hacerles ver que  luchando y con esfuerzo mejorarán el futuro. Como con valentía y tesón se puede conseguir un mundo mejor para todos.

    Niñas y niños como Jasilyn Charger, fue cofundadora del Movimiento Juvenil One Mind para ayudar a los jóvenes que forman parte de la tribu Cheyenne River Sioux a encontrar apoyo y recursos cuando están en crisis, o Marley Dias, quien se sentía frustrada porque la mayoría de los libros infantiles que veía no representaban la diversidad cultural de ella o de sus compañeros, lanzando una campaña para recoger y donar libros que ayudaran a las niñas negras a sentirse vistas. 

 

Comentarios

  1. Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a comentar el vídeo. Son unas reflexiones muy interesantes.

    Acercar estas historias al alumnado para que se puedan sentir identificados y se motiven nos parece muy buena idea.

    Esperamos que este MOOC te ayude a trabajar mejor los derechos de la infancia con tu alumnado

    ¡Te deseamos éxito en tu esfuerzo por incorporar este enfoque!

    Un saludo,

    El equipo de dinamización #EducaDerechosMOOC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mayor reto de la participación infantil y como podemos abordarlo.

NO SEAS UNA ESTRELLA